Preocupa extracción irracional de materiales de los ríos de Zaragoza
- zaragozaadelante
- 4 sept 2015
- 1 Min. de lectura

El alcalde Leoncio Martínez Sánchez, mostró su preocupación por la extracción indiscriminada de material pétreo de los lechos de los ríos San Rodrigo y San Antonio, lo que ha venido causando durante años un fuerte deterioro del medio ambiente.
Dijo que hace poco más de 4 meses, la situación les fue expuesta en la capital del Estado, a dependencias como la Conagua y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, en el marco de una reunión presidida por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.
Es por ello que se demanda la intervención de dichas instancias, para detener el saqueo irracional de este tipo de materiales que son utilizados para la construcción, y que está siendo extraído de manera criminal y desmedida por los materialistas, expuso el edil.
El material deber ser extraído con responsabilidad, y bajo la supervisión de dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua, dado que no es competencia del municipio regular dicha actividad, puntualizó Martínez Sánchez.
Añadió que los materialistas argumentan contar con un permiso para realizar su actividad; sin embargo, nadie los supervisa para garantizar que explotarán únicamente la cantidad autorizada, lo que ha derivado en el grave deterioro de los cauces de ambos ríos.