Finaliza fase de notificaciones por desperdicio del agua
- zaragozaadelante
- 1 sept 2015
- 1 Min. de lectura

El Departamento de SIMAS dio por finalizado el periodo de contingencia, durante el cual se realizaron acciones de vigilancia y entrega de notificaciones, a quienes fueron sorprendidos incurriendo en el desperdicio del agua potable.
La directora de dicha dependencia, Pamela Contreras Luna, indicó que durante el lapso de un mes se mantuvo dicha contingencia, pidiéndole a la ciudadanía en general evitar el desperdicio del vital líquido en horas pico.
Es posible utilizar el agua potable en usos distintos al consumo humano, pero de manera razonable; lo cual quiere decir que no porque haya finalizado la etapa de contingencia, se vaya a permitir el desperdicio de este recurso, apuntó la funcionaria.
“La etapa de notificaciones ha terminado; únicamente le pedimos a la ciudadanía de Zaragoza que utilice el servicio de agua potable, pero con la debida conciencia, sin incurrir en uso indebido o desperdicio”, resaltó la entrevistada.
Agregó que durante el periodo de contingencia, se extendieron alrededor de 50 notificaciones a personas que fueron sorprendidas desperdiciando el vital líquido, aunque no fue necesaria la aplicación de sanciones, ya que acataron las disposiciones, explicó Contreras Luna.