Acuerdan revisión sanitaria a rastros y carnicerías
- zaragozaadelante
- 1 sept 2015
- 1 Min. de lectura

Con el objeto de revisar la calidad y el estado en que se encuentran las carnes frías que se expenden al público consumidor, se acordó llevar a cabo inspecciones exhaustivas a los rastros y procesadoras de carnes de la localidad.
El Secretario del Ayuntamiento, José Faustino Bocanegra Galindo, informó que durante la reunión semanal de Seguridad Pública, efectuada el pasado sábado, se acordó reforzar las acciones que garanticen la calidad y origen lícito de las carnes que se expenden al público.
Se requiere garantizar que las carnes que se expenden en este municipio, provengan de rastros certificados y que contengan el sello sanitario respectivo; ello con el objeto de asegurarse que el consumidor está adquiriendo un producto de calidad y con los debidos controles sanitarios.
También, se pretende con estas medidas de inspección, evitar el clandestinaje en la compra, venta y sacrificio de ganado, por lo que las visitas de revisión se extenderán a los distintos establecimientos que venden el producto cárnico, expuso el entrevistado.
Participan en la ejecución de dichas disposiciones, la Procuraduría de Justicia del Estado, la Policía Estatal Acreditable, Policía Preventiva Municipal, Secretaría de Salud, así como el Departamento de Salud del municipio, puntualizó.