Región está en zona de inestabilidad, advierte Protección Civil
- zaragozaadelante
- 25 may 2015
- 1 Min. de lectura

Debido a los efectos del frente frío número 53, la región Cinco Manantiales se encuentra dentro de una zona de inestabilidad climatológica, por lo que son previsibles tormentas severas con presencia de lluvias y fuertes vientos, alertó el director de Protección Civil, Roberto Carlos García Valdés.
Siguiendo las indicaciones del alcalde Leoncio Martínez Sánchez, la Unidad de Protección Civil se encuentra en constante monitoreo de las condiciones del clima, a fin de prevenir a la población en caso de presentarse cualquier contingencia, señaló.
Añadió que tras los hechos suscitados en Ciudad Acuña, donde se dejó sentir el efecto devastador de un tornado categoría 4, la Comisión Nacional del Agua ha emitido otro alertamiento a la población, acerca de la posibilidad de nuevas tormentas en la región.
El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos ha emitido también un aviso, advirtiendo sobre la formación de una zona de inestabilidad, que incluye a la parte sur de Texas y el norte del Estado de Coahuila, mencionó García Valdés.
Ello podría originar tormentas severas, que podrían venir acompañadas de granizo, así como la posible formación de tornados en la región norte del Estado, por lo que es necesario estar al pendiente de los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación.
El alertamiento sobre la zona de inestabilidad estará vigente al menos hasta este miércoles 27 de mayo, recordando que hace un par de semanas ya se presentó en esta región un meteoro del tipo tornado, que afectó principalmente áreas no pobladas en el sector rural.