Causa baja comandante de la Policía Municipal
- zaragozaadelante
- 4 feb 2015
- 1 Min. de lectura
Félix Luna Vega, quien se venía desempeñando como Comandante de la Policía Preventiva local, causó baja fulminante junto a otros 5 elementos, debido a que no acreditaron las pruebas de control y confianza, a que fueron sometidos en días pasados.
Ricardo de León Sierra, Director de la corporación, dio a conocer la información, al indicar que las instrucciones precisas giradas por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, son en el sentido de proceder a dar de baja en forma inmediata a quienes no acreditan las pruebas mencionadas.
De ahí que actualmente solo laboran 7 elementos en el Departamento de Seguridad Pública, quienes resultaron aprobados en la reciente evaluación a que fueron sometidos en el Centro de Control y Confianza de la ciudad de Ramos Arizpe.
Es por ello que se mantiene abierta la convocatoria para integrar a nuevos oficiales, hombres y mujeres, que deseen formar parte de la corporación, previa presentación de los requisitos, además de ser sometidos a la respectiva evaluación de control y confianza, subrayó el informante.
Son indicaciones del alcalde Leoncio Martínez Sánchez, dar seguimiento al programa permanente de reclutamiento de personal, ya que se tiene la meta de contar con una plantilla de al menos 20 elementos en el Cuerpo de Policía, resaltó de León Sierra.